¿Cuántos pájaros de un tiro se matan con el "Elbazo"?
 
Post view

¿Cuántos pájaros de un tiro se matan con el "Elbazo"?

 

En mi editorial sobre el caso Gordillo, voy a empezar por el final... raro en mí con lo obsesiva que soy con la organización, pero dado el tema, este podría brindarnos una más amplia perspectiva de análisis de lo que la película llamada "La detención de la Gordillo" nos presentará en los próximos meses.

 

Desde ayer comentaba que la detención de Elba Esther Gordillo acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no era pecata minuta, que desde mi punto de vista me parecía una jugada, hasta el momento, bastante bien lograda por el gobierno priísta. Una jugada estratégica, y como cualquier estrategia esta implica acciones y objetivos.

 

Las acciones las vamos conociendo, la más "impactante" por así llamarla, fue la detención, pero aún quedan muchas más. Pero ¿y las metas?, ¿cuál es la finalidad de esto?, oficialmente: "acabar con la corrupción" (por piedad, léase con mi tonito irónico caga huevos); pero es obvio, muy, que hay mucho más atrás.

 

Y no, no me refiero a  privatizar pemex y zambutirnos el IVA en alimentos y medicinas, seamos sinceros, hasta el momento nos han metido dos reformas, ampliamente rechazadas por este sector, que en adelante llamaré "Oposición presidencial", y sencillamente ninguna acción, ninguna de esta oposición presidencial ha servido para parar al priismo, así que dudo, ampliamente, que el dinosaurio priista sacrificara a esta artesanal pieza de su producción para desviar nuestra atención y hacer que nos olvidáramos de accionar contra estos dos importantísimos temas, simplemente a estos cabrones, le valemos una pura y dos con sal. Me refiero a 4 pájaros, que hasta el momento logro visualizar han sido tocados:

 

1. LA LEGITIMACIÓN DE UN PRESIDENTE. Este creo es el punto más importante y sin lugar a duda principal objetivo de esta detención ( y que conste que ni siquiera doy por hecho que la corrupta lideresa de los maestros pague todo el chocolatote que ya se comió).

 

 

Basado esta legitimación, en las viejas estrategias priistas y la enseñanza Salinista, ya mucho se ha hablado del símil de este acontecimiento con lo sucedido en 1989 con “La Quina” y, ciertamente, no podemos negar estas extraordinarias coincidencias: 2 gobiernos priistas, 2 presidentes  en el poder gracias a evidenciados fraudes electorales, 2 líderes sindicales.

 

Me dirán que, la oposición presidencial no se chupa el dedo, que para nada nos van a convencer con esto de que el gobierno priista combatirá la corrupción, de que el viejo pri ha muerto y solo vive un renovado y absolutamente honesto partido que servirá a México, y ¿saben qué? TIENEN TODA LA RAZÓN; la legitimación no va dirigida a este sector; va dirigida a un más grande sector compuesto por mexicanos sin memoria, mexicanos acostumbrados a sustituir en su mente una imagen con otra, sin la capacidad ni el interés de un análisis socio político, mexicanos que viven al día, más preocupados por  tener en la mañana una chamba a la cual acudir, por la tarde que haya un pan en la mesa y por la noche tener un techo donde descansar al final de la jornada. Un sector al que  la política le vale madre, que si es Peña u otro no le hace gran diferencia,  que siente que todos nos van a joder por el simple hecho de estar en la silla, este sector que representa un gran porcentaje de los mexicanos, y que el día de hoy podemos encontrarlos en la fila de las tortillas, la parada del camión, la oficina o el supermercado diciendo: “Vaya, hasta que un presidente tiene huevos”, “Ahora sí, bola de corruptos, deben estar temblando”, etc.

 

 

2. ELIMINAR POLÍTICAMENTE A LA GORDILLO, ya lo han dicho anteriormente, Elba se estaba poniendo muy “rebeldita”, y no lo hacía por defender a México y la educación gratuita, ni siquiera a su gremio,  lo hacía para mantener los derechos sindicales de permanencia y el control sobre la venta de plazas que beneficiaba altamente a su equipo. Esas acciones ya molestaban mucho.

 

3. MANDARLE UN MENSAJE A TODOS LOS SOLDADITOS DEL PRIÍSMO (y alguno que otro) ¿qué mensaje?, ellos conocen su propio lenguaje, pero lo que yo entiendo es: Nadie es más poderoso que el pri, así que el pri los crea y el pri los elimina. Como diría el famoso meme de internet: “No se quieran pasar de v*rga”. Es de todos sabidos que el empoderamiento de la Gordillo se dio gracias al sistema priista y pues, ella que siempre había sido un soldadito fiel, pero empezaba a creerse más poderosa, no solo con su salida de ese partido, si no brindando el apoyo magisterial como moneda de cambio (políticamente hablando), creando su propio partido (si a esa porquería se le puede llamar así) y ahora subiéndosele a las barbas a Peña y eso, en el viejo y nuevo pri no es posible.

 

4. GOLPE A LOS MOVIMIENTOS. Este punto, debe ser un plus, nada fortuito,  pero sí muy gratificante para ellos; pues se le da a la oposición presidencial un golpe importante en la imagen social. Comentarios como “Es una cortina de humo”, “Es una farsa” o “A quién quieren engañar”  son el común denominador del comentario de este sector respecto de los hechos y, desafortunadamente es interpretado por gran parte de la población como inconformidad necia y producen calificaciones como: “nada les gusta”, “bola de necios”, “¿entonces que quieren?”…. ¡vaya! Como que ningún chile le embona al sector de oposición presidencial, lo cual no contribuye en nada a que este sector logre la empatía necesaria con el sector del que hablo en el punto número 1, y que desafortunadamente es realmente amplio, y necesario para una verdadera lucha.

 

Cierto es, que este golpe no es mortal, es más bien moral, es como un golpecito certero a la credibilidad, sin que siquiera hayan metidos las manos en un tema directamente relacionado con la oposición, carambola a cuatro bandas, lo llamo yo.

 

En fin, me la eché larga y eso que solo tomé una parte del asunto, a ver si más adelante puedo escribir sobre las cuestiones legales.

 

@_lett

El5poder · 659 days ago
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  5i5ifo: 
     
    0

    exacto, a eso me referia!!! buena publicación @_Lett

    Saludos

     
     658 days ago·neutral 
    0 points
     
  •  murdred: 
     
    0

    "Ciertamente" estimada @_Lett tus apreciaciones son una lectura fiel de lo que está ocurriendo, a pocas horas vista la detención de semejante líder inmoral. El tema ahora es revisar el acomodo de todas las piezas y estar atentos por si surge algo "inprevisto" en el magnífico diseño de este tablero de ajedrez priísta y cómo la sociedad mexicana lo cotempla pasmada o se sube a la cresta de la ola...a saber, la primera es más factible.

     
     659 days ago·neutral 
    0 points
     
Post info
El5poder
El5poder
Rate
1 votes
Actions
Recommend
 
Categories
AntiEPN (1 posts)
Economía (2 posts)
Educación (2 posts)
Estudiante (1 posts)
Guadalajara (1 posts)
Indígenas (1 posts)
Internacional (4 posts)
Jalisco (1 posts)
Michoacán (1 posts)
Pemex (2 posts)
Política (2 posts)
Redes (1 posts)
Represión (1 posts)
Social (10 posts)
Transparencia (1 posts)